Información: 985 23 37 89 · ovdaparcamientos@eysaservicios.com

Qué es?

Es la combinación de medios humanos y tecnológicos puestos a disposición del ciudadano para facilitar el estacionamiento en la ciudad.

OVDAparcamientos contribuirá al objetivo de incluir la ciudad dentro del marco de las ciudades inteligentes, innovadoras y sostenibles, posicionando a Oviedo como ciudad referente en el uso de las nuevas tecnologías para facilitar el aparcamiento.

OVDAparcamientos facilita el estacionamiento de vehículos.

Se calcula que, en un momento cualquiera, entre un 25% y un 30% de los vehículos que circulan por una ciudad están a la caza de una plaza de aparcamiento.

Desde 1995 El Ayuntamiento de Oviedo con el fín de facilitar la difícil tarea que supone para cualquier conductor el aparcamiento, cuenta con la O.R.A. un sistema gestión del estacionamiento para la distribución, rotación, regulación y control de estacionamiento en la vía pública en aquellas calles que presentan una mayor problemática, como son las zonas comerciales.

Este sistema tiene como beneficios facilitar el estacionamiento de residentes y disponer de un mayor número de plazas libres o reducir la contaminación de vehículos.