Zona Verde

Zona Verde

En la ciudad de Oviedo se pueden encontrar dos zonas principales de aparcarmiento, Zona Azul y Zona Verde. Ambas son claramente identificadas, bien mediante la pintura del pavimento o mediante las señales verticales que acotan la zona regulada.

Con estas zonas lo que se pretende es el aprovechamiento al máximo de las plazas de aparcamiento, facilitando la rotación de vehículos, sobre todo en las zonas más céntricas de las grandes ciudades, donde el aparcamiento supone un grave problema para los conductores.

Baja Rotación.

Las plazas de estacionamiento reguladas como Zona verde tienen como objetivo priorizar el estacionamiento de los vehículos durante un margen de tiempo más amplio que el establecido para las zonas azules. Estos estacionamientos se encuentran alrededor de zonas, en el que la suma de las necesidades de aparcamiento de los no residentes y de los residentes supera la oferta, lo que genera algún tipo de conflicto o congestión en ciertas horas.

En estas zonas pueden estacionar todos los vehículos, con el comprobante horario correspondiente emitido por el parquímetro durante el tiempo máximo que indique la señal y que en el caso de la Zona Verde es de 6 horas.